Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos a través del sitio https://congreso-transformacion-digital.neosolutions.es/ propiedad de Kelpie Consultoría S.L. (en adelante Neosolutions)

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

Neosolutions no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Neosolutions sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de https://congreso-transformacion-digital.neosolutions.es/.

Neosolutions se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto/y o servicio ofertados.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, Kelpie Consultoría S.L. (Titular de la web https://congreso-transformacion-digital.neosolutions.es/) con CIF B53427464 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/ Andrés Torrejón, 7, 3202 Elche – Alicante (España). Dirección de contacto info@neosolution.es y el teléfono (+34) 634 53 18 57.

Por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Neosolutions.

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, Neosolutions pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Email: marketing@neosolutions.es

Teléfono: (+34) 634 53 18 57 (Esther Botella); 96 65 83 64 (Miguel O. Martínez Rach); 966238900 / 600869621 (Coex: Alfonso Ortega).

Dirección postal C/ Andrés Torrejón, 7, 3202 Elche – Alicante (España).

Formulario de contacto y de atención al usuario

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Neosolutions por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente  y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de  Neosolutions.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Neosolutions por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos  en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Neosolutions sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Neosolutions.

RESPONSABILIDAD DE  Neosolutions.

Neosolutions se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto”  o bien a través del teléfono 634531857, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail geliaguijarro@neosolutions.es estableciendo su consulta.

IDIOMA

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizaran en castellano.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que el consumidor y usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá corregir errores dirigiéndose al servicio de Contacto a través del teléfono: (+34) 634531857 o correo electrónico geliaguijarro@neosolutions.es

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder o salir de la página y su pedido no se hará efectivo.

Así mismo, puede cancelar el producto de un pedido eliminándolos de la cesta de la compra, antes de confirmar su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, igualmente deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de la forma descrita en el párrafo anterior.

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Neosolutions procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Neosolutions y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al enviar sus datos personales, acción mediante la cual se confirma haber leído y aceptado la Política de privacidad de la presente web.

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

PRODUCTOS OFRECIDOS

Las características principales de los tres productos ofrecidos están descritas en sus correspondientes en la sección “Inscripción”.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto”  o bien a través del teléfono 634531857, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail geliaguijarro@neosolutions.es indicando el número de pedido.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DEL PRODUCTO

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos pueden variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y  en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

FACTURACIÓN

Todo pago realizado a Neosolutions conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente que haya procedido a la compra de un producto.

Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes condiciones generales a dicha remisión de la factura por vía electrónica. No obstante lo anterior, podrá en cualquier momento revocar dicho consentimiento, a través del envío de un correo electrónico a Neosolutions a la dirección marketing@neosolutions.es estableciendo en el asunto “factura papel” e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato.

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria: El cliente para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. Neosolutions se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este efectúe el pedido.

PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

El producto se considerará entregado al cliente una vez confirmado el ingreso en la cuenta, momento en el cual se enviará un e-mail de confirmación y el cliente podrá proceder a la descarga del pedido.

En ningún caso Neosolutions se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad.

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El cliente, tras realizar el ingreso por transferencia, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Neosolutions a través del teléfono (+34) 634 53 18 57, por el formulario “Contacto” o por mail: marketing@neosolutions.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Neosolutions contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que Neosolutions no tenga disponibilidad del bien contratado, el cliente será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de Neosolutions las sumas abonadas.

Códigos de Conducta

Se informa que Neosolutions no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Neosolutions  sin mediar comunicación expresa por escrito con sus clientes.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. h) Los contratos en los que el consumidor y/o usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y/o usuario después de la entrega.
  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Contacto”, indicando en Asunto “Desistimiento”  o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes.
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

Neosolutions comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento.

Cuando el consumidor y/o usuario, haya de ejercer el derecho de desistimiento en la prestación de un servicio, habrá de abonar a Neosolutions un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que  le informó de dicho derecho de desistimiento. (Dicho importe se calcurá en función a la base del precio total de dicho servicio).

HOJAS DE RECLAMACIONES

El consumidor y/o usuarios podrán interponer cualquier queja o reclamación en la dirección C/ Andrés Torrejón, 7, 3202 Elche – Alicante (España), conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “Contacto” o a la dirección electrónica geliaguijarro@neosolutions.es, formulario de atención al cliente.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Elche (España).